Las Catedrales, símbolo de una ciudad “Estilo Contemporáneo”

0
106

El objetivo de este proyecto era conocer el arte a través de esta magnífica arquitectura religiosa, que todos conocemos como catedrales, y ver lo que significa o lo que simboliza para las ciudades correspondientes.
En las diferentes charlas, Beatriz Casalod, ha tratado de dar a conocer huyendo de los tecnicismos, los diferentes estilos de arte con sus respectivos elementos ornamentales. En cada una de estas exposiciones se ha podido ver la clara evolución que ha tenido el arte hasta la actualidad.
El proyecto finaliza con la presentación de las catedrales contemporáneas, hablando sobre:

 Sagrada Familia (Barcelona)
• Catedral de Chillán (Chile)
• Catedral de Reykjavik (Islandia)
• Catedral de Cristal (California)

Se han escogido estas catedrales tanto por su originalidad, como por su belleza arquitectónica. Cada una de ellas son importantes en sí mismas por diferentes características, unas por su arquitecto y otras por la originalidad de los materiales empleados para su construcción.

Catedrales Contemporáneas

El orden de la exposición es el mencionado anteriormente teniendo en cuenta su evolución en el tiempo y en su estructura cada vez más novedosa. Teniendo en cuenta el autor, es importante la Sagrada Familia de época modernista estilo que da paso a la arquitectura contemporánea, no está reconocida oficialmente como la catedral de Barcelona, por que la propiamente dicha es la Catedral de Santa Eulalia de estilo gótico, sus inicios si que fueron con ese fin, pero al no finalizarse su construcción esta idea quedó truncada, de hecho actualmente se está trabajando en ella. Pero dada su importancia y la de su arquitecto, Antonio Gaudí, puede considerarse como tal por la gran cantidad de visitas que recibe a lo largo del año y digamos que simboliza parte del patrimonio de la ciudad de Barcelona. Teniendo en cuenta la originalidad de los materiales se hablará de la Catedral de Cristal  situada en Garden Grove (California), magnífica por su diseño y por la construcción en 1962 de un impresionante órgano.

Con esta charla se dará por finalizado el ciclo de conferencias “Las Catedrales, símbolo de una ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here