Video mapping.”Goya el trazo maestro” Zaragoza

0
230

Zaragoza celebra del 20 al 22 de mayo de 2022  unas nuevas fiestas de la ciudad que girarán en torno a la figura de Goya. Fiestas Goyescas 2022.

De nuevo, las nuevas tecnologías, a través del video mapping, nos acercan el arte clásico. En este caso el protagonista ha sido la figura de Goya y toda su obra.

¿Qué es el video mapping?

El video mapping es una técnica visual, que consiste en proyectar imágenes sobre superficies, en la mayoría de los casos edificios, con el objeto de crear efectos y animaciones tan impactantes que parece que el edificio cobra vida.

Video mapping dedicado a Goya

En la fachada de la Casa Consistorial zaragozana, este vídeo mapping promete acercar la figura del gran pintor aragonés a los asistentes a través de un impresionante espectáculo sensorial de luces y sonido.

Durante catorce minutos, los zaragozanos pueden disfrutar de un vídeo proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza, dónde se narra la vida del pintor Francisco de Goya y Lucientes, repasando todas las etapas pictóricas del artista titulado Goya. El trazo maestro.

Este vídeo juega con el color, el 3D y, sobre todo, la música para envolver al espectador en un ambiente goyesco que no deja de ser el objetivo de estas fiestas de reciente creación que quieren imitar a las antiguas Fiestas de primavera.

Con este proyecto en el que se combina tecnología y arte, es una forma de acercar el arte clásico a los más jóvenes, siendo así un contenido visual, sonoro, dinámico y de fácil difusión a través de los teléfonos móviles.

Podría decirse, que las nuevas generaciones, “millenials”, “Z” y “Alfa” absorben mejor toda la información que venga con una base tecnológica, de ahí que la cultura en general y el arte en particular cada vez más utilice la tecnología para la gestión, creación y difusión.

Beatriz Casalod Justes (NTARTE)