¿Qué es Mobility city?

0
722

Mobility City, es el Museo Tecnológico de la movilidad, conocido como el pabellón Puente en Zaragoza de Zaha Hadid,  arquitecta deconstructivista iraquí.

El puente de Zaha Hadid es  el primer Museo Tecnológico de la Movilidad en el siglo XXI. El principal polo de atracción de la nueva movilidad y el lugar de referencia a nivel mundial para mostrar cómo serán las ciudades del futuro y el movimiento de las personas a través de ellas.

En la zona de paso libre, ubicado a lo largo del tallo central del puente, es donde se muestra la visión y propuestas de futuro de marcas dedicadas al ecosistema de la movilidad.

NTARTE en el Mobility City

Cuando se accede al pabellón (acceso gratuito), es un espacio diáfano, con ambiente futurista, donde se pueden encontrar dos instalaciones audiovisuales de gran tamaño mostrando contenidos lúdicos y didácticos sobre la movilidad.

Este museo se caracteriza por su capacidad de innovación y las posibilidades que ofrece a los visitantes de tener experiencias.

Las tecnologías son desde hace un tiempo, indispensables en los museos, para que los visitantes entiendan y vivan las exposiciones de una forma más comprensible. Es cada vez más necesario, hacer uso de tecnologías audiovisuales avanzadas, y aplicar un enfoque de gamificación del contenido.

Mobility City, es un museo donde las tecnologías hacen que el visitante se divierta, les emocione y enseñe. Este museo está planteado para disfrutar de distintas experiencias relacionadas con la movilidad basadas en realidad virtual, simuladores, realidad aumentada y otros contenidos sobre pantallas táctiles.

Salas de exposiciones en el MOBILITY CITY

En una primera estancia se puede ver una exposición de coches con tecnología avanzada, seguidamente hay salas de pantallas táctiles interactivas que hablan de cómo vamos a vivir la población en ciudades del futuro.

Hay exposiciones itinerantes como la exposición «Marte, la conquista de un sueño», donde se puede conocer más sobre los planetas, hay paneles interactivos, y juegos para que el visitante aprenda jugando. Se podrá visitar hasta el 11 de junio.

Seguidamente en la actualidad está la exposición «Los superclase que cambiaron la historia» espectacular selección de coches de modelos clásicos y deportivos que han marcado los principales hitos de la historia del automóvil. Se podrá visitar hasta el 18 de junio.

Zona de experiencias

En esta zona, el visitante se siente que forma parte del museo, no es un mero centro expositivo, sino que también el visitante forma parte de la exposición.

Está el HyperloopTT, muestra una sección de cabina interior de cinco metros en la que vivir una experiencia de realidad virtual. Podrás ver y sentir cómo sería sentarse dentro de una cápsula de pasajeros HyperloopTT.

Siente en el interior de HyperloopTT la comodidad de un jet privado, la velocidad de un avión comercial (más de 1.000 km/h) y el confort de una sala de estar, todo ello con las tecnologías del futuro incorporadas. ¡¡Tienes que vivirlo!!

Hay una sección en la que el visitante puede llevar gafas de realidad virtual, y puede verse dentro de una ciudad del futuro.

Una de las experiencias más divertidas son los «Simuladores de conducción», donde compites simultáneamente con otros conductores y aprendes a realizar una conducción eficiente y sostenible.

Por otro lado, están las pantallas de mobilidad y urbanismo, en esas pantallas vas respondiendo una serie de preguntas que muestran el impacto de la movilidad en el urbanismo.

Es una experiencia que tienes que vivir tú, y no dejar que te la cuente nadie.

Mobility City, el museo tecnológico de la movilidad.

Beatriz Casalod. NTARTE