Arte Inmersivo: Siéntete dentro de la tumba de Tutankamon

0
198
tutankamon arte inmersivo

“Arte inmersivo: Siéntete dentro de la tumba de Tutankamon”

El pasado 20 de noviembre, el equipo de NTARTE (Nuevas tecnologías en el arte), estuvimos inmersos dentro de la tumba de Tutankamon.

sarcófago tutankamon

Una experiencia inmersiva que hizo que viajáramos 3.400 años atrás adentrándonos en los templos, tesoros y secretos del antiguo Egipto.

Fue una experiencia increible ya que a través de imágenes en 2D y 3D 1.200m2 de proyecciones, pudimos introducirnos en la civilización Egipcia. Caminamos dentro de la tumba de Tutankamon, conocimos aspectos de su vida, familia, política…

civilizacion antiguo egipto, arte inmersivo

Pudimos conocer la magia de la escritura jeroglífica y descubrimos  más aspectos sobre los grandes grandes tesoros como hizo H. Carter en 1922 en los espacios interactivos.

Además, en una parte de la exposición conocimos objetos históricos y reproducciones de piezas únicas.

antiguo egipto inmersivo

Es la exposición ideal para los apasionados del Antiguo Egipto.

TUTANKAMON, LA EXPOSICIÓN INMERSIVA te hará viajar de la mano del Faraón Niño a la historia de una civilización absolutamente mágica, de la que hemos heredado infinidad de elementos culturales y que, a pesar de todo, nos sigue cautivando por los enigmas que cubren las arenas de sus desiertos y se diluyen en las aguas de poderoso río Nilo.

Su geografía, la creación de mitos, las pirámides y los templos llenos de colores increíbles o el apasionante viaje por el inframundo del difunto encarnado en el disco solar a través de las doce horas de la noche, son algunos de los secretos que cobrarán sentido cuando visites TUTANKAMON, LA EXPOSICIÓN INMERSIVA.

civilizacion inmersiva

Hay momentos en los que olvidas en los que estás viendo unas pantallas, te sientes parte de esta civilización.

Tutankamon inmersivo

Os recomiendo que estéis en la sala inmersiva 90 minutos para ver toda la proyección, incluso repetirla para no perderos ningún detalle.

Después de la sala inmersiva, puedes pasar a otra sala dónde podrás a través de unas gafas de realidad virtual, podrás sentirme como si fueras Tutankamon y salieras de tu tumba, recorrerás las diferentes pirámides y algunos de los lugares más emblemáticos de Egipto.

Aquí os dejo un vídeo de 24 minutos sobre cómo fue nuestra experiencia inmersiva en la exposición de Tuntankamon de Mad Madrid Artes Digitales.

Beatriz Casalod (NTARTE)