Feria Virtual Articula

0
189

Cada vez estamos más acostumbrados a manejar internet para todo tipo de cosas; para realizar consultas, para organizar viajes, para comprar, para realizar transacciones bancarias…etc.

Hoy en día todo, absolutamente todo lo podemos encontrar a través de internet, incluso el arte. Desde hace unos años tenemos la posibilidad de consultar las páginas Web de museos privados y estatales, de poder realizar visitas virtuales por sus salas, de visitar páginas de las principales galerías de arte y aquellos portales que informan de todas las actividades culturales que se realizan en una determinada ciudad.
Leyendo una de mis revistas favoritas, “Tendencias del mercado del arte”, he descubierto un proyecto muy interesante realizado por el Gremio de Galerías de Arte de Cataluña, llamado “Feria Virtual Articula”.
Esta Feria representa una gran variedad artística en la que están integradas las más de cien galerías que forman parte del Gremio de Galerías de Arte de Cataluña.
La idea principal de este proyecto, además de dar a conocer el arte utilizando las nuevas tecnologías, el objetivo principal de la Feria es acercar la oferta galerística al coleccionista novel.
Las galerías que participan en esta feria son todas agremiadas y cada una tiene libertad en actualizar y modificar su propuesta en cualquier momento.
La feria esta dispuesta de la siguiente forma:
– Cada galería posee 20 obras para mostrar.
– Total de 70 galerías.
– 1.400 obras ofertadas.
– 600 artistas representados.
Puede decirse que esta es la situación en la actualidad, ya que no está cerrado el cupo para que entren más galerías. De esta forma, ofrecen una amplia variedad de trabajos de artistas consagrados y noveles.
A través de la Feria Articula podremos conocer de forma virtual el arte del siglo XIX, XX y XXI, el arte de nuestra época que quizás no esté muy valorado por el público, pero que poco a poco va calando cada vez más.
Pienso que el proyecto del Gremio de Galerías de Arte de Cataluña es muy innovador, ya que la creación de esta feria ayuda a ver la clara evolución del arte contemporáneo.
Animo desde mi blog a que los gremios de Galerías de Arte de otras comunidades se animen a este tipo de proyectos, ya que es un impulso para nuestra cultura y nuestro patrimonio y sobre todo una ayuda tanto para los artistas como para los coleccionistas noveles.
Para más información visitar: http://www.articula.info/
Beatriz Casalod

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here