El arte al alcance de tu mano, “FUNDACIÓN DEARTE”

1
126
Nunca hay que dejar de lado los sueños, por que algún día pueden hacerse realidad, por lo que hay que luchar para conseguirlos. Para mí, uno de mis sueños sería poseer una importante colección de arte que abarcara todos los estilos desde los más clásicos a los contemporáneos, y de ahí poder crear mi propia galería de arte y participar dentro de las ferias más importantes tanto a nivel nacional como internacional. Por ahora todo esto es un sueño, pero gracias a Fundaciones como DEARTE, pueden hacerse realidad.

La Fundación DEARTE, tiene como principal objetivo promocionar y apoyar al arte contemporáneo español de artistas ya reconocidos pero también lanzar la obra de los artistas noveles. Organizan todo tipo de eventos, artísticos, culturales, becas, viajes culturales…etc.

Como finalidad tienen; apoyar y dar divulgación al arte contemporáneo que se realiza en nuestro país, estimular y potenciar el coleccionismo de arte haciendo que llegue al público en general.

En DEARTE tratan de asesorar a los artistas que es mejor para promocionar su obra les informan de ferias, les ponen en contacto con galerías, marchantes de arte…etc.
Además se dedican a la recuperación del patrimonio español, restauración de calzadas romanas, de palacios, editan libros para niños, organizan exposiciones, conciertos entre otras actividades.

Dentro de la Fundación organizan una feria que es estratégica, ya que sirve de punto de conexión con coleccionistas importantes, galerías y con otras ferias, es un centro de reunión muy importante para aquellos artistas que quieran promocionar su obra.

Esta feria me llamó mucha la atención, por que una de sus premisas, es que abogan por un arte económico y de calidad, quieren eliminar esa concepción de que adquirir arte es sólo para aquellos con un poder adquisitivo elevado. Hay que desechar la idea de que cualquier persona no pueda adquirir una obra de arte contemporánea, hoy todos podemos ir creando nuestra propia colección de arte además perfectamente aconsejados por especialistas.

Esta mentalidad puede hacer prosperar la cultura en España, ya que de esa forma hacen que el arte contemporáneo sobre todo de artistas noveles pueda tener mayor difusión, y esté al alcance de la mano para cualquier persona amante del arte.

Beatriz Casalod

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here