48 Cube en Etopía Zaragoza

0
716
48 cube

48 Cube en Etopía Zaragoza. Un espectáculo visual único, donde el visitante podrá vibrar con el conjunto de sonidos y luces que dan forma a Cube.

Proyecto, creado por los artistas, Edu Cortina y Yaguar.

Edu Cortina (48Cube)

Su formación la desarrolla en Zaragoza estudiando imagen y sonido, así como diseño gráfico, actualizando sus conocimientos mediante los diversos cursos de Zentrum Clip, Etopia Centro de Arte y Tecnología y Artnet (Madrid).

Su andadura profesional, comenzó en Insertos Videoproducciones , donde aprendió la abstracción visual y los conocimientos en los diversos medios audiovisuales.

Su afán por aprender, y desarrollar a través de herramientas digitales, han hecho posible que todos los elementos que ha aprendido a lo largo de su trayectoria, se aúnen y tomen forma en 48 Cube  (Pleyaleds), donde busca la poesía y el contraste visual, todo unido a los diferentes elementos sonoros.

Yaguar (48Cube)

Pedagogo y artista visual.

Posee amplia trayectoria en el Street art y en la intervención visualen diferentes escenarios con equipos analógicos.

Gran artista, del vídeo, la fotografía, ilustración digital, además de trabajar el videomapping con el fin de plasmar  su obra e diversos soportes y formatos.

Cuando el visitante entra en 48Cube, no se espera lo que va a ver ¿un cubo? pero que va aportar ese cubo?

Nada más entrar, te encuentras con un espectáculo de luces y sonido con la obra  PLEYALEDS cúmulo abierto de estrellas que se ve en el hemisferio norte en la constelación de Tauro.

48Cube en Etopía Zaragoza

48cube

El espectáculo de luces le dan forma 2.400 estrellas led reactivas, interpretando en tiempo real, el contenido visual que se proyecta en la pieza 48CUBE Etopía Zaragoza, transformándolo mediante la programación en otro tipo de lenguaje.

 

Luz y sonido son los protagonistas, y hacen que el visitante no pueda dejar de mirar y de sentir, consiguiendo así formar parte de la obra.

48cube

Seguidamente, pasamos a la sala principal donde vamos a encontrarnos con un gran cubo, donde la música, palabra, voz, movimiento y reactividad, suceden y se emiten desde el interior del cubo.

 

Este proyecto, podemos verlo como un diálogo constante entre el ser humano y la tecnología, entre diferentes paisajes visuales y sonoros que interactúan entre ellos.

48cube

Podría tratarse de una exposición de arte inmersivo, donde el visitante se embebe y puede disfrutar como si estuviera dentro de la obra.

Ilustraciones que aparecen y desaparecen dentro y fuera del cubo, navegando por el suelo y paredes de la sala haciendo que el ritmo envuelva a las personas que están ahí.

48cube

La exposición  se inauguró el 19 de febrero y durará hasta el 29 de agosto.

Podría tratarse de una exposición de arte inmersivo, donde el visitante se embebe y puede disfrutar como si estuviera dentro de la obra.

Ilustraciones que aparecen y desaparecen dentro y fuera del cubo, navegando por el suelo y paredes de la sala haciendo que el ritmo envuelva a las personas que están ahí.

Durante este periodo, 48Cube la instalación escenográfica albergará actuaciones: musicales

  • performance
  • danza contemporánea
  • poesía
  • cuenta cuentos de reconocios artistas nacionales e internacionales.

48Cube en Etopía Zaragoza

27 de febrero

Gustavo Giménez (Cantante experimental, performer y poeta)

María e Rada (Actriz y guionista)

Franco Deterioro (Cantalizador)
19 de marzo

Laura Val (Danza Contemporánea, música de Crisopa)

Evyenia Tzortzi (Performance poesía)

Antony Maubert (Música electro-acústica)
22 de abril

Bolimaño Extraño (Cuenta cuentos)

Dr. Loncho (RAP)

Virginia Canedo y Anazul (Sinfonía electrónica)
14 de mayo

Olga Elipe y Jaime Lapeña (Narradora y violinista)

Luis Trébol (Rapsoda)

Nefelibatas Bits( Música electrónica)

Una exposición que hay que vivir como hemos hecho en Nuevas Tecnologías en el Arte (NTARTE), no dejes que te la cuenten.

Beatriz Casalod (NTARTE)

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here