Vermeer en realidad aumentada con Google Arts & Culture

0
333

Google Arts & Culture, es una aplicación que está pensada para los amantes del arte, en todas sus vertientes, fotografía, pintura, arquitectura, escultura, danza

Desde ella puedes conocer algunas de las exposiciones más importantes del mundo. La aplicación disponible tanto para Android como para iphone te permite ahondar en los artistas, sus obras y en el conjunto de sus exposiciones, además tienes la posibilidad de compartir tu experiencia con tus amigos mediante whatsap, o en cada una de las redes sociales.

Tienes la oportunidad de conocer al mínimo detalle, mediante la técnica de Zoom, la obra de Monet “Estanque de los nenúfares”.

Puedes visitar museos, y exposiciones como si estuvieras allí mismo mediante la herramienta del Street View; como por ejemplo el Kiran Nadar Museum of arte, en Nueva Delhi, puedes visitar sus salas como si fueras caminando por ellas, acercarte a los cuadros y poder admirarlos al mínimo detalle.

Google Arts & Culture, desde el pasado septiembre, lanzó la herramienta   Art Selfie para conocer a qué obra de arte se parecen las personas. Curioso ¿verdad? Yo lo he probado y aquí el resultado.

LA REALIDAD AUMENTADA EN EL ARTE

Google Arts & Culture, este mes de diciembre ha dado un paso más; trayendo la realidad aumentada para poder admirar unas 36 obras del artista barroco Vermeer. Se desconoce el paradero de muchas de sus obras; un alo de rareza envuelven las obras de este artista, que a su vez son inconfundibles.

Las obras de Vermeer se conservan en 17 colecciones de siete países por lo que esta aplicación permite al espectador verlas todas juntas, en un solo sitio, a través de realidad aumentada, con la curaduría de expertos del museo Mauritshuis de Países Bajos.

Se podrá apreciar en detalle la pintura El concierto (valorada en 200 millones de dólares)

La plataforma Arts &Culture reúne obras de 1500 museos e instituciones culturales de todo el mundo, y su nueva funcionalidad Galería de bolsillo permite desde hoy acceder a la exposición virtual de Vermeer, con obras provenientes también de la Colección Frick de Nueva York, y el Rijksmuseum de Amsterdam, entre otros.

Es todo un lujo, que desde casa y desde un dispositivo móvil podamos admirar la obra de uno de los artistas más influyentes de la pintura barroca.

El arte cada vez está más cerca de todos, gracias al uso de las nuevas tecnologías.

Beatriz Casalod (NTARTE)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here