Últimos días de la exposición “Museos en el siglo XXI: Conceptos, edificios, proyectos” en el CDAN (Huesca)

0
148
Amigos de Nuevas Tecnologías en el Arte, ¡¡os quedan cinco días para que podáis visitar una de las exposiciones más importantes que hay en estos momentos en Huesca!! “Museos en el Siglo XXI: Conceptos, edificios, proyectos; en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) Fundación Beulas-Sarrate (Huesca, España).
La exposición está dividida en dos partes; por un lado está dedicada al proyecto de ampliación del CDAN, y por otro se pueden visualizar diferentes proyectos museísticos de América, Europa y Asia.
Como muchos sabréis el CDAN, es considerado el único museo de Arte Contemporáneo que hay en Aragón, pero no sólo tiene que conocerse bajo el concepto de museo, sino que el Centro en sí trabaja en un complejo proyecto de aunar arte y naturaleza.
El CDAN, fue encargado por la Fundación Beulas en 1999 al estudio de Rafael Moneo y la fase de construcción se extendió hasta el año 2004. Después  se urbanizó el exterior y se abrió al público el 27 de enero de 2006.
El proyecto de ampliación es muy ambicioso, ya que triplicará en metros cuadrados al espacio existente. Esta nueva ampliación que abarcará en un futuro la vivienda del matrimonio Beulas, será llevada a cabo de mano del arquitecto oscense Sixto Marín. Este proyecto se encuentra a la espera de resolver cuestiones presupuestarias para comenzar con la fase de ejecución al igual que otros museos presentes en la exposición Museos en el S. XXI. Cuando veáis tales proyectos, entenderéis la problemática.
La construcción de museos hoy en día es un boom, ya que ahora ya no sólo impresiona el contenido, sino que ahora prima el continente. Cada vez más nos impresionan los arquitectos con sus ideas innovadores y contemporáneas, abandonan todo tipo de clasicismos a la hora de diseñar un museo, para que sea acorde a la época en la que se están diseñando. Dicha exposición ha sido comisariada y organizada por Suzanne Greub, fundadora y directora del Art Centre Basel, Basilea, Suiza.
La arquitectura de todos los museos, que podréis ver en la exposición, están inspirados en palacios y templos de la antigüedad. Ahora en los museos ya no sólo se trata de realizar meras exposiciones, los gestores de dichas exposiciones quieren que el público vuelva una y otra vez a los museos. Para conseguirlo se realizan diferentes actividades que sean atrayentes para todo tipo de visitantes; proyección de películas, conferencias, talleres, conciertos, cafés, todo ello ayuda a que aumente el nivel de entretenimiento del público.
En la exposición “Museos en el siglo XXI”, se presentan 27 nuevos edificios y ampliaciones de museos situados en Japón, Australia, Europa y los Estados Unidos de América. Algunos de los proyectos expuestos han sido finalizados, otros en fase de construcción y  otros han sido suspendidos por temas económicos.
Algunos de los museos que os podréis encontrar en la exposición:
  • Museo de arte y Tecnología Eyebeam (Nueva York, EEUU)
  • Museo de Arte (Denver, EEUU)
  • Pinacoteca de arte Moderno (Munich, Alemania)
  • Museo del Muelle Branly (París, Francia)
  • Museo Mercedes Benz (Stugart, Alemania)
  • Nuevo museo de la acrópolis (Atenas, Grecia)
  • Museo BMW (Munich, Alemania)
  • Museo Nacional de las Artes del Siglo XXI (Roma, Italia)
  • Museo del Mundo Helénico (Atenas, Grecia)
  • Museo de Arte Chichu (Naoshima, Kagawa, Japón)
  • Centro nacional de arte (Tokio, Japón)
Aquí os dejo algunas imágenes de la exposición, para que os animéis a visitarla y conozcáis algunos de los museos del futuro.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
¡¡OS RECUERDO  QUE TENÉIS DE TIEMPO HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here