Protestas en la Feria ARCO

0
125

ARCO es considerada como una de las ferias más importantes de Arte Contemporáneo que hay en España. Se llevará a cabo del 17 al 21 de febrero en Madrid (IFEMA). En los últimos meses ARCO ha salido en varios medios de prensa, por los problemas surgidos en la organización del evento.

Se produjeron varias quejas de 65 galerías españolas por las “injerencias” del presidente del comité ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés y por el incumplimiento de los estatutos.

Algunos galeristas no estaban de acuerdo con la forma de seleccionar a los participantes, puesto que una vez que se hizo la selección se incluyeron cuatro galerías más. Hubo muchas quejas por este motivo ya que además uno de estos galeristas exhibía piezas que podrían ser falsas.

Muchos de los problemas que se han ido produciendo en la organización de ARCO, han sido achacados al presidente de IFEMA Luis Eduardo Cortés. Los galeristas no se encuentran apoyados ni valorados por el Comité Ejecutivo, ante todo quieren que se escuchen sus opiniones.
Alguna de las galerías de mayor renombre que pertenecen al Comité Asesor, han presentado su dimisión por algunas de las decisiones tomadas, como por ejemplo la galería londinense Anthony Reynolds.

Todos estos acontecimientos están desprestigiando a la Feria a nivel Internacional. Para muchos galeristas, estos hechos han provocado un daño irreparable en la Feria ARCO.

Finalmente parece que los galeristas y el comité han conseguido llegar a un acuerdo. Después de haber solucionado todos estos problemas este año ARCO seguramente volverá a ser la Feria de Arte Contemporáneo de mayor éxito.

Beatriz Casalod

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here