Michael Snow y el Arte Experimental

0
139
Estamos en pleno verano, con temperaturas muy elevadas, por lo que es época vacacional en la que unos se retirarán a la montaña, otros a la playa o los que se dediquen a realizar largos viajes por distintos lugares de Europa o América. También están los menos afortunados que por diferentes razones no pueden salir de sus ciudades, eso no quita que no se puedan realizar actividades de entretenimiento, como ir a la piscina, practicar algún deporte y para los aficionados a la cultura visitar museos, exposiciones, y realizar rutas patrimoniales.

Os quiero presentar la obra de un gran artista dentro del Arte Experimental, estoy hablando de Michael Snow. He escogido a este artista porque ya veréis que sus obras de paisajes virtuales dan sensación de tranquilidad y frescura, dos características importantes para pasar un buen verano.
Michael Snow nació en Toronto (Canadá) en el año 1929, ha realizado exposiciones en Europa, América del Norte y América del Sur. Se puede decir que es un artista multidisciplinar y moderno en su género, ya que ha trabajado en cine siendo uno de los cineastas experimentales más influyentes, ganando premios de los Festivales más importantes cómo, Festival Internacional de Cine de Toronto, además es un importante compositor de música Jazz, música que utiliza en varias de su video instalaciones.

Snow, fue uno de los pioneros del videoarte. Un aspecto que trabaja mucho en sus obras es la concepción del tiempo, que lo veremos también en una de sus últimas obras “Condensation”, tratándose de una especie de ventana desde la cual se puede ver un hermoso prado y un impresionante acantilado, la sucesión del cambio del tiempo nos va persuadiendo e involucrando en la contemplación. Trata de conjugar en todo momento el lenguaje virtual con la música explorando todas las posibilidades que existen entre la imagen y el sonido. Concretamente en esta obra trata de combinar las imágenes con música improvisada, semejante al jazz.
Michael desde que se inició en el mundo artístico se dio cuenta de que las nuevas tecnologías tenían que ir unidas al arte, para darles mayor evolución y mayor sentimiento.

Beatriz casalod

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here