Mariko Mori: ¿Realidad o ficción?

0
129

En los últimos tiempos el arte asiático va ocupando un importante lugar, dentro del arte contemporáneo internacional. Hasta ahora muchos de estos artistas eran totalmente desconocidos, pero gracias a las innovaciones tecnológicas están creando un nuevo estilo.

En mi anterior post os hablé de la artista coreana Wom Ju Lim, hoy voy a hablaros de la Japonesa Mariko Mori.

M. Mori, nació en Tokio en 1967, hija de un científico hecho que quizás haya influido mucho en su obra.
Ella es la directora, dramaturgo, cantante y actriz principal de sus fotografías, vídeos y representaciones.
Podríamos definirla como una artista multimedia, ya que en sus obras ha sabido relacionar la tradición con la innovación y la naturaleza con la tecnología.

Sus obras son como ensoñaciones de otro planeta, en las que podemos ver imágenes trascendentales y escuchar sonidos celestiales.
Se puede decir que le gusta establecer vínculos con lo sobrenatural y lo metafísico.
Es un estilo de arte al que el público no está acostumbrado, pero con la utilización de este material multimedia, la artista también trata de expresar sus sentimientos y la forma de ver los diferentes aspectos de la vida y de esa forma también quiere llegar al espectador.

Cuando se observa la obra de Mori, hay que admirarla en su conjunto y no tratar de separar lo real de lo irreal, ya que de esa forma podemos llegar a adentrarnos en un mundo surrealista y de ensueño.
Os dejo que sigáis soñando.

Beatriz Casalod

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here