Las Catedrales el símbolo de una ciudad “Estilo Gótico”

0
102

A lo largo de este ciclo se podrá ir viendo como el arte, en concreto la arquitectura va evolucionando en función de la época, la cultura y la economía de ese momento. Se irán viendo cambios sobre todo en la estructura de la planta, en elementos ornamentales y en la decoración de fachadas, portadas y columnas.

Realizaré una breve explicación sobre cuáles son las principales características de dicho estilo, para qué posteriormente se vea en las catedrales presentadas los puntos que tienen en común.

Viajaremos a varios lugares de Europa incluso de América; Italia, Inglaterra, Francia, Alemania, Colombia, España, hablando de las catedrales más emblemáticas:

– Catedral Del Duomo de Milán
– Catedral de Notre Dame
– Catedral de Colonia
– Catedral de Burgos
– Catedral de León
– Catedral de Las Lajas

Como he dicho en anteriores ocasiones es muy difícil englobar a una catedral en un estilo concreto, ya que su proyecto de construcción abarca varios siglos, y en ella trabajan diversos maestros. Pero siempre deberemos fijarnos en la estructura de la planta y en la tipología de los elementos constructivos como las bóvedas, los arcos, las columnas, el sistema de refuerzo…etc.

Del gótico siempre resaltaremos su majestuosidad, su esbeltez y magnificencia, en mi opinión es la catedral por excelencia.

Continuará……………..

Beatriz casalod

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here