Joan Miró. La escalera de la evasión

0
135
A partir del 16 de octubre hasta el 18 de marzo de 2013, la Fundación Miró, contará con la exposición “Joan Miró. La escalera de la evasión”. En esta muestra, el público podrá disfrutar de un total de 150 obras de vital importancia ya que proceden de fondos privados y públicos de todo el mundo. Toda esta obra aquí expuesta, muestra el compromiso político del pintor catalán a lo largo de una trayectoria de 90 años, durante los cuales se produjeron dos dictaduras, una república y una Guerra Civil.
Detalle a tener cuenta en esta muestra, es que algunas obras de las aquí expuestas difícilmente vuelvan a Europa, ya que las galerías y museos que las conservan no quieren prestarlas más por temas de conservación y revalorización de los fondos.
Estamos hablando de la Galería Nacional de Washinton, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, y el Centro Pompidou de Paris…entre otros. Concretamente el Museo Guggenheim de Nueva York, propietarios de “La tierra Labrada”, es la última vez que viaja a Europa.
Esta muestra es de visita obligada.
Aquí os dejo algunas de las obras que probablemente tras esta exposición no vuelvan a viajar a nuestro país.
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Beatriz Casalod

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here