“Ilusionismo, magia o Ciencia” Caixa Forum (Zaragoza)

0
149
Nuevas tecnologías en el arte visitamos ayer en Zaragoza, la nueva exposición organizada por Caixa Forum  y Ayuntamiento de Zaragoza “Ilusionismo, magia o ciencia”.
La exposición la podréis encontrar en una carpa ubicada en la Plaza del Pilar junto a la oficina de Turismo hasta el 19 de junio. Es una exposición para todo tipo de público.
Cuando entréis en la carpa, os encontraréis con  que la tecnología es el punto más fuerte, en la muestra veréis como funciona el cerebro a través de experimentos realistas y objetos originales. 
La exposición está dividida en 5 fases:
  • Los sentidos y la percepción del mundo.
  • El cerebro es así: las ilusiones.
  • El cine: la más grande de las ilusiones.
  • Cómplices o inocentes.
  • Se abre el telón.
Podréis realizar un recorrido por el mundo de las ilusiones a través de módulos interactivos, paneles y vídeos explicativos que explican como interpreta nuestro cerebro la realidad. A lo largo de la muestra el visitante podrá comprobar como funcionan los sentidos desde el punto físico, fisiológco, psíquico y cultural. 
Una de las fases que más nos gustaron fue; El cine: la más grande de las ilusiones; el visitante puede ver como el cine empezó siendo cosa de ilusionistas.En este ámbito se muestra su evolución hasta el éxito final del gran Meliés y de Segundo Chomón. Entre otras ilusiones famosas, se podrá descubrir cómo se crea un zoótropo o cómo usar una cámara oscura. Además podréis disfrutar de pequeños cortos de Segundo Chomón.

Gracias a numerosas actividades, y panales digitales explicativos e interactivos, puede ser una exposición ideal para que los niños puedan ver la diferencia entre magia o ciencia.

¡¡Os la recomendamos!!!
PD: Desde Nuevas tecnologías en el arte, os recomendamos que hagáis el recorrido por la muestra con visita guiada.
Para visitas y talleres escolares: cita previa en el teléfono 902906666.
Beatriz  Casalod

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here