Ahora voy a incluiros un pequeño párrafo que aparece en el folleto de la exposición, a modo de presentación del artista:
«Jacques Henri Lartigue (1894-1966) se ha convertido en uno de los referentes visuales del siglo XX. Nació en Courbevoie, cerca de París, en el seno de una adinerada familia de industriales. Su padre le regaló la primera cámara fotográfica cuando tan sólo tenía ocho años, y a partir de entonces, comenzó un diario con fotografías y textos breves, que le acompañó durante toda la vida y que constituye un documento extraordinario para conocer el modo de vivir de toda una generación».
Las palabras que utilizaría para definir esta exposición es; impactante, clara, profunda, sentimental, liberal, moderna, ligera, completa…
Lartigue; fue un avanzado en su tiempo, para su arte, las Nuevas Tecnologías eran indispensables. Fue un gurú de la fotografía estereoscópica, de la cual se ven claros ejemplos en algunos puntos de la sala.
A lo largo de la exposición podemos ver diferentes fotografías de Lartigue, que están agrupadas por diferentes secciones; el fluir del tiempo, la mirada moderna, la velocidad, la ligereza, mujeres bellas y ahondar en lo desconocido.
Otra temáticas que trató a fondo el artista son los deportes, y realizar retratos de mujeres bellas.
Espero que dejéis vuestros comentarios aquí, de esa forma podríamos generar un debate sobre la obra de Lartigue.
Beatriz Casalod
Fui a ver la exposición y salí maravillado. Es una delicia de colección, siempre desde la perspectiva de un bon vivant, claro.
Saludos,
Comments are closed.