Exposición de Marín: Uno de los primeros reporteros gráficos españoles.

0
142


Para los amantes de la fotografía, desde el 17 de marzo podéis visitar en la Sala Samos del Centro Cultural Rioja a través de Fundación Telefónica, la exposición de fotografías de Marín, uno de los primeros reporteros gráficos de España.


En la exposición se puede ver la evolución de la obra del fotógrafo contemporáneo Marín, quien marco tendencia en las obras fotográficas de otros artistas del S.XX.

La muestra podrá verse hasta el próximo 23 de mayo.

Muchas de las fotografías expuestas han sido conservadas gracias a su familia.

Marín, fue uno de los primeros fotógrafos que se atrevieron a arriesgar su vida por una gran notica y una buena fotografía. Fue uno de los primeros que se especializaron en la fotografía aérea en nuestro país.

Fue sobre todo reportero gráfico. Entre sus varios trabajos destaca el haber sido corresponsal periodístico de la Familia Real.

Ha realizado fotografías de sucesos de la vida política y cultural de la sociedad española, muchas de sus imágenes eran inéditas.

Las fotografías de Marín han marcado un antes y un después dentro del panorama fotográfico español. En sus fotografías se han visto reflejados momentos muy importantes de la historia de España y de la actualidad.

Os recomiendo esta exposición.

Para más información podéis visitar el enlace:

http://www.fundacion.telefonica.com/prensa/noticias/noticia.php?prog=arteytecnologia&noticia=17_03_2010_esp.htm

Beatriz Casalod


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here