Conoce la provincia de Huesca gracias a las Nuevas Tecnologías

0
151

Desde hace poco tiempo La provincia de Huesca puede recorrerse con tecnología GPS mediante este proyecto pionero de rutas autoguiadas que, a partir de sistemas vía satélite, permite descubrir más de 500 lugares de interés del Alto Aragón. Junto a un sistema de coordenadas que permite conocer la ubicación exacta, este instrumento ofrece detalles de los enclaves que conforman el entorno: la vertiente histórica, la cartografía y el patrimonio monumental se aúnan en este proyecto que potencia la oferta turística de la provincia.
Controlado a través de la innovadora tecnología GPS, el sistema propone al usuario numerosas rutas por la geografía altoaragonesa y permite confeccionar nuevos recorridos a su medida, es decir, que cada usuario se puede hacer sus propias rutas. De esta forma, cada una de las comarcas del Alto Aragón puede visitarse a través de diferentes itinerarios que están compuestos por numerosos puntos de interés turístico. La información recibida puede verse tanto en agendas electrónicas u otros dispositivos móviles, como a través de un ordenador con conexión a Internet que ofrecerá la posibilidad de impresión.
Si un día estás aburrido y eres aventurero, te puedes preparar tu propia ruta y conocer mejor tu tierra. Además desde la Web te dan ideas sobre rutas destacadas como la “Ruta del Belén”, “Ruta de las iglesias del Serrablo” esta ruta os la recomiendo encarecidamente tanto por sus paisajes como por las iglesias serrablesas en perfecta conservación, y la ruta de “El Reino Medieval de la Ribagorza”.
En la Web como su propio nombre indica es un gps, y te informa sobre restaurantes, museos, alojamientos, estaciones de esquí, ofreciendo un gran abanico de posibilidades al turista. Podéis prepararos distintos tipos de rutas, gastronómicas, naturales, culturales,…etc.
Es una herramienta usable e intuitiva para los usuarios, gracias a gps.huescalamagia.es podrás organizar mejor tus vacaciones, puentes o escapadas diarias. Además el usuario puede interactuar, dejando sus opiniones o sugerencias. Os animo a que visitéis la página y la utilicéis. http://www.gps.huescalamagia.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here