Caixa Forum trae a Huesca a la fotógrafa digital, Cristina García Rodero con “Tierra de Sueños”

0
739

Nuevas Tecnologías en el Arte (NTARTE), tuvimos la suerte de poder asistir a la inauguración de la exposición “Tierra de sueños” de la fotógrafa digital, Cristina García Rodero, organizada por Caixa Forum.

Es una exposición de calle con 40 imágenes que reflejan la vida cotidiana en Anantapur (India), donde la Fundación Vicente Ferrer trabaja en favor de los más vulnerables.

La fotógrafa Cristina García Rodero, es una persona muy comprometida, quien desde hace más de 50 años trabaja con la Fundación Vicente Ferrer, trasladando a través de su cámara sus vivencias en hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas de malos tratos, talleres, escuelas y casas. Mediante sus fotografías la artista, lo que quería era transmitir al mundo la gran labor que estaban realizando la Fundación Vicente Ferrer, y el dar a conocer las vivencias, la sociedad, las culturas de personas que no tienen la suerte o las facilidades que tenemos en nuestra sociedad.

Son fotografías que impactan, por su encuadre, por la viveza de sus colores, por los sentimientos y emociones que transmiten, las miradas de los protagonistas; en resumen es una exposición que cuando te vas te hace pensar y valorar lo que tienes.

            

Es arte en estado puro, un arte que no es fácil por lo que transmite, es duro puesto nos hace pensar, valorar, y analizar lo que vemos.

Cristina García Rodero

La prestigiosa artista, es de Ciudad Real. Es la primera y única persona de nacionalidad española integrante de la prestigiosa Agencia Magnum.

Su obra se encuentra en diversas colecciones permanentes:

  • En España, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Valencia; Museo de las Peregrinaciones, Santiago de Compostela; MUSAC, León; Fundación Banesto, Madrid; Centro de Arte Alcobendas, Madrid.
  • En Estados Unidos: Museum of Fine Arts, Houston; Seattle Art Museum, Washington; The Getty Center for the History of Art and the Humanities, Santa Mónica, California; J. Paul Getty Museum, Santa Mónica, California; W. Eugene Smith Memorial Fund. International Center of Photography, Nueva York; George Eastman House, Rochester, Nueva York; Center for Creative Photography, Tucson; Museo Meadows, Dallas.
  • En otros países: Maison Européene de la Photographie, Lausana; Foundation Select, Lausana; Museo de Bellas Artes, Caracas; Centro Portugués de la Fotografía, Oporto; Collection de l’Imagerie, Tregor, Francia.

Cristina García Rodero, cuenta con numerosos premios, entre ellos el World Press Photo 1993 o el PhotoEspaña 2017.

Si vivís en Huesca, o si pasáis por ella no dejéis de conocer la obra de Cristina García Rodero en la exposición “Tierra de Sueños”, ubicada en la Plaza Navarra de la localidad. Tenéis de tiempo hasta el 12 de junio.

Beatriz Casalod (NTARTE)

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here