Antonio de Felipe: arte y publicidad

0
149
Después de unas semanas de descanso retomo el blog con muchas ganas, para poder daros a conocer y compartir con vosotros todo lo que vaya descubriendo del arte y su vinculación con las nuevas tecnologías.
El post de hoy lo voy a dedicar a contaros mi experiencia en la exposición que visité ayer en el Centro de Historia de Zaragoza “Pop 3” de Antonio de Felipe. Casi casi no llego por que la exposición acababa justo ayer, y la verdad que hubiera sido una pena perdérmela por que he descubierto a un artista que con su obra  me despierta gran cantidad de sentimientos y todos ellos positivos.
Como sabéis normalmente hablo de arte diseñado, o realizado con tecnología pero también sabéis que muchas veces me gusta hablar de artistas plásticos, pero que usan las nuevas tecnologías para dar a conocer su obra. Pues este es uno de esos casos. Ayer cuando vi la obra de Antonio de Felipe me encantó y mucho más después de haber visto el vídeo que proyectaban al final de la exposición, en la que aparecía el artista y amigos hablando de él y de su obra. Seguidamente, una vez que estuve en casa quise saber más de él y encontré su página web www.antoniodefelipe.com
Pero primero de todo quiero hablaros brevemente de él y de su obra. Antonio de Felipe nació en el año 1965 en Valencia, siempre desde su niñez ha tenido inquietudes artísticas y que después ha sabido desarrollar y perfeccionar. Como a muchos artistas  a Antonio de Felipe le costó encontrar su propio estilo, hasta que lo encontró.A gran parte del público cuando ven una obra de Antonio de Felipe les viene a la mente la obra de Andy Warhol ( a mi también me ocurrió), de hecho en el ámbito artístico es conocido como el Warhol español. Digamos que al artista ni le gusta ni les disgusta este calificativo, el no se siente imitador de Warhol, pero por supuesto influenciado por su obra, al igual que le han influenciado otros artistas. La obra de Antonio de Felipe es una de las grandes manifestaciones del Pop Art español.
En sus obras podemos ver mezclado el arte y la publicidad, concretamente el elemento del logotipo. Juega con diferentes temáticas e incluye un logotipo nacional famoso y lo inserta en sus obras; así como logotipos como Sanex, Norit, kleenex, la vaca que ríe, fanta…entre otros.
Dentro de su obra tiene varias series ya famosas, así como: serie logotipos, serie vacas, series symbol collection, serie cinemaspop,retratos…entre otros.
El primer cuadro con el que me topé en la exposición es con uno de Marilyn Monroe rodeado de flores. En la estancia gracias a sus obras primaba el color, el movimiento, en cuanto veías sus cuadros había algo que encontrabas conocido. La verdad que para mi conocer su obra ha sido todo un descubrimiento.
Tristemente ya no podréis ver la exposición de Zaragoza ya que como os digo terminaba ayer, pero os invito a que visitéis su Web http://www.antoniodefelipe.com/, si entráis en ella es como si estrarais en su estudio.
Cuando hagáis click en el enlace veréis como aparece una especie de entrada flanqueada por dos enormes botes de pintura, ofreciendo ya un gran colorido, característica esencial de sus cuadros. 
Es una Web totalmente navegable e intuitiva, perfectamente diseñada y muy ordenada para que el usuario pueda navegar fácilmente por todas las series. La web está segmentada en siete secciones en las que si el usuario navega por ellas podrá conocer características del artista y de su obra, información sobre sus exposiciones, sus apariciones en prensa, noticias, y la última hora de los acontecimientos que se vayan produciendo en su carrera.
Ya que en este largo post he hablado de todo aspectos positivos, voy a realizar sólo una crítica constructiva. Dada la repercusión que tiene Antonio de Felipe, parece ser que no es muy amigo de las redes sociales, por lo que he podido indagar he visto que sólo tiene twitter y no muy actualizado, desde aquí le animo a que tenga una mayor presencia en las mismas de esa forma puede llegar a un mayor número de público, tener una página de facebook, y perfil en pinterest, siempre actualizados, pueden dar una mayor imagen de marca, además el artista podría tener un contacto más directo y  a tiempo real con sus clientes (esto es a modo de recomendación)
Espero que este post os haya gustado y que disfrutéis con la obra de Antonio de Felipe.
Beatriz Casalod

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here