Visita virtual a un museo

0
241

Como ya sabréis siento gran pasión por los museos. Yo cuando voy a una ciudad, a parte de admirar su belleza, sus calles, su patrimonio tanto natural como cultural, lo primero que busco es…¡¡¡dónde hay un museo!!!.
Hoy, con internet es todo mucho más fácil, ya que todo lo tenemos a nuestro alcance, incluso un museo.

Como ya he comentado en algún artículo anterior, estas entidades cada vez más se van introduciendo en el mundo de las Nuevas Tecnologías, creando sus propias Webs. Poco a poco, dichas páginas están siendo más interactivas, para que los usuarios puedan conocer mejor los servicios de un museo. Un elemento a destacar es la posibilidad de realizar una visita virtual por las diferentes salas, pudiendo ver las obras más emblemáticas. Obviamente no tiene nada que ver, una visita real a una visita virtual, ya que el estar en un edificio con una gran carga histórica y rodeada de las mejores obras de arte, donde se puede observar de cerca y detenidamente las diferentes obras, eso hoy por hoy no nos lo puede ofrecer todavía internet, ni creo que lo consiga nunca.
Navegando por youtube, he visto alguna visita virtual de diferentes museos, en concreto una del Museo del Prado, no es la oficial de la página. Dicho vídeo está dirigido por Arturo Monedero, del cual me ha llamado mucho la atención el tratamiento de las imágenes de sus salas, del ligero movimiento que hace que nos introduzcamos en el edificio hasta llegar a la joya del Museo del Prado; “Las Meninas de Velazquez”. Es increíble cómo mediante el arte digital utilizando las imágenes en 3D podemos, sentirnos como uno de los personajes del cuadro, viendo su volumen como si fueran personas físicas, con posibilidad de movimiento.
Cómo veis, una visita virtual a un museo o a un cuadro nos puede llevar a otra dimensión.

Beatriz Casalod

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here