Ferias de Arte Contemporáneo en España

0
146

Leyendo la revista “Descubrir el arte” (medio que utilizo mucho para documentarme), he recordado que dentro de unos días se va a llevar a cabo en Madrid, ESTAMPA la XVI Edición de la Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo en el Recinto Ferial Juan Carlos I (Madrid), del 29 de octubre al 2 de noviembre. Además de poder admirar el arte en museos y en galerías, otro medio en el que podemos disfrutar y adquirir obras, es mediante las ferias. La feria de ESTAMPA es una de las más conocidas de España junto a la Feria ARCO en cuanto a arte contemporáneo se refiere. Ambas ferias lo que tratan es de estudiar la evolución del arte, analizando las nuevas técnicas empleadas, los soportes y la utilización de los materiales más novedosos. Además ambas ferias sirven de plataforma para la difusión artística, sobre todo de artistas noveles.

De las dos ferias aquí citadas, quizá ESTAMPA sea la que más está promoviendo el arte basado en las nuevas tecnologías dentro de la convocatoria conocida con el nombre de Tentaciones. En esta sección se puede ver sobre todo obra de artistas jóvenes, que quieren marcar con su obra un nuevo cambio en el arte. Como habéis ido viendo, cada vez más las nuevas tecnologías están presentes en numerosas exposiciones pero de forma complementaria. Digamos que en ESTAMPA el cuerpo de la obra son elementos tecnológicos. Si vais a la feria, os encontrareis con numerosas instalaciones, creadas con todo tipo de materiales de diferentes texturas y diferentes medios informáticos y tecnológicos, como por ejemplo la utilización de proyectores, dvds, vhs, fluorescentes en tres puntos focales, audio monocanal en formato wav, cámaras antivandálicas tipo domo…etc.
Si queréis conocer algunas de las ferias más importantes de arte contemporáneo del mundo os recomiendo que visitéis http://www.arteven.com/
Para más información sobre ESTAMPA o ARCO; http://www.estampa.org/ , http://www.ifema.es/fercias/arco/default.html
Un saludo a todos
Beatriz Casalod

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here