Esta forma de educación puede parecer un tanto fría, pero todo dependiendo de los medios que se utilicen para tal fin, puesto que una vez que los temas están colgados en la plataforma virtual, y posteriormente descargados por el alumno se puedan realizar tutorías en forma de video-conferencias, de esa forma la relación alumno – profesor es totalmente directa.
Hasta este momento este tipo de enseñanza se esta llevando a cabo para estudios ya que sirvan de complemento a una titulación, es decir, cursos, másters, y algunas asignaturas sueltas, aunque en muchos de estos casos siempre hay alguna clase presencial.
Han surgido polémicas por que algunas carreras no se puedan estudiar en su totalidad de forma virtual, y yo en este caso estoy totalmente de acuerdo, puesto que no es lo mismo estudiar una carrera de letras que por ejemplo todos aquellos estudios que engloba la medicina.
La enseñanza virtual facilita una educación a todo aquel que quiere estudiar una carrera, pero dicha titulación no está en su ciudad y puede evitarse el viaje y por otro lado están los trabajadores con o sin titulación universitaria que quieren ampliar sus conocimientos pero por falta de tiempo no pueden acudir a las clases.
La enseñanza virtual facilita una educación a todo aquel que quiere estudiar una carrera, pero dicha titulación no está en su ciudad y puede evitarse el viaje y por otro lado están los trabajadores con o sin titulación universitaria que quieren ampliar sus conocimientos pero por falta de tiempo no pueden acudir a las clases.
Desde mi blog apoyo la educación e-learning.
Beatriz Casalod
Estoy totalmente de acuerdo con las posibilidades que ofrece la educación virtual y su progresiva implantación en España. En Europa ya se considera un modelo de aprendizaje casi asimilado a la educación presencial. No obstante, creo que no se puede olvidar que para su implementación de manera eficaz en diversas áreas e instituciones con fines educativos es necesaria la formación de los profesores que utilizarán esta nueva metodología de trabajo. Los presentes o futuros tutores virtuales precisan formación exhaustiva que les haga familiarizarse con todas las herramientas que ofrece la educación virtual, y para poder transmitírselas a sus alumnos consiguiendo los objetivos de aprendizaje al mismo nivel que la educación presencial. Y ni que decir tiene, que una vez que los profesores menos habituados con las Nuevas Tecnologías hayan superado ese bache generacional, su formación en base a maximizar estas herramientas puede ser del mismo modo de tipo virtual.
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