Emisiones fachada media

0
91
“Emisiones del IV academia de fachada media” del 14 de octubre al 10 de noviembre
Desde el mes de septiembre, se pueden ver “Emisiones del IV academia de fachada media” de Etopia retoma su programación de contenidos artísticos habitual – interrumpida por la avería que ocasionó un temporal el pasado 17 de mayo -, con las obras resultantes de la IV Academia de Fachada Media; un programa de formación dirigido a artistas que tiene como objetivo facilitar las herramientas y conocimientos necesarios para la realización de obras en este soporte.
La IV Academia de Fachada Media, organizada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza, forma parte del programa SmARTplaces y está cofinanciada por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.
 
CALENDARIO DE EMISIONES

Del 14 de octubre al 10 de noviembre

– Jesús Abarquero / Eat Fat

– Rocío Agudo / El espejo

– Miguel Ángel Pérez / Fuego fatuo

– José Inerzia / Make humans great again (www.makehumansgreatagain.org)

– Sergio Monje / La pregunta más importante

Academia fachada media

Es un programa de formación intensivo de dos semanas.
Está dirigido a artistas que deseen adquirir conocimientos del uso de la fachada media de Etopia Centro de Arte y Tecnología.
Con el objetivo de concebir y desarrollar una obra inédita para exhibirla en la misma.
Por lo que la doble Fachada Media Etopia, es un dispositivo único cuya estructura está construida a medida para cubrir dos de las caras de uno de los edificios que conforman el Centro de Arte y Tecnología Etopia.
Este soporte, que emite en una resolución no estandarizada, supone un reto tanto técnico como creativo que permite poner en práctica distintos lenguajes artísticos y diferentes propuestas de comunicación con las que investigar las posibilidades reales de estos nuevos soportes en actual expansión.
Estos son algunos ejemplos del arte de ahora. El arte digital, el videoarte, están en alza.
El proyecto de IV academia de fachada media, es una gran oportunidad para nuevos artistas que quieren seguirse formando, y que quieren aumentar y mejorar sus habilidades digitales.
Además gracias a este proyecto tienen la posibilidad de darse visibilidad en el panorama internacional.
No hay que perder la oportunidad de ver a estos grandes videoartistas.
Beatriz Casalod (NTARTE)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here