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Congreso de arte, patrimonio y tecnología en ZARAGOZA

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El pasado fin de semana del 8, 9, y 10 de noviembre. Nuevas Tecnologías en el arte (NTARTE), asistimos a algunas de las ponencias del Congreso Internacional de arte, patrimonio y tecnología, celebrado en el IAACCPSERRANO de Zaragoza.

Podemos decir que el congreso estaba dividido en bloques por temáticas, en función de la evolución de la historia y el arte desde la arqueología, pasando por el medievo, época moderna, contemporánea y la actualidad.

El evento comenzó con la charla inaugural de Carlos Plasencia (profesor de la Universidad de Zaragoza) con “Formación artística y ecosistema universitario; las prácticas artísticas, el impacto tecnológico, y la política universitaria” donde Carlos destacó la importancia de adaptar los estudios universitarios a las nuevas tecnologías, puesto que el mercado laboral cultural pide, demanda personas cualificadas en medios digitales.

¿De qué forma se pueden utilizar las nuevas tecnologías en el ámbito del arte y el patrimonio?

Pudimos ver varios ejemplos de cómo las Tics podían ser utilizadas en la arqueología mediante mapas de elevación, realizando visiones tridimensionales de los planos que se estaban prospectando. Con la intención de sacar mediciones tridimensionales para realizar réplicas de esculturas; utilizando posteriormente los modelados 3D y la fotogrametría (tratándose de una técnica para obtener mapas y planos de grandes extensiones de terreno por medio de la fotografía aérea.)

Por otro lado muchos archivos que se trabajaban a modo de catálogos con archivos pdf, ahora se crean mediante algoritmos de programación con html a modo de páginas web eso te permite movilidad para poder visualizarlo desde cualquier ordenador, y menor peso de los archivos a la hora de trabajarlos.

Arte inmersivo

Damos paso al arte inmersivo en el que el visitante puede llegar a forma parte de la obra, ayudado por el uso de gafas de cartón, donde incluyendo tu móvil puedes visualizar una pintura rupestre de una cueva cómo si estuvieras inmerso en ella.

Realidad Aumentada

En los museos, la realidad aumentada ha ayudado a maximizar la experiencia del visitante, a través de la cual puede ver al máximo detalle una obra de arte.

Cada vez más el patrimonio se está adaptando a esta realidad aumentada, a través de aplicaciones móviles para que el patrimonio pueda llegar a cualquier usuario desde cualquier dispositivo.

Seguidamente podemos decir que la documentación tridimensional te puede ayudar a estudiar ortografías de otras épocas y grabados, y por ejemplo la fotografía infrarroja te ayuda a obtener información sobre el tratamiento de las pinturas rupestres.

Entre otros aspectos que se destacaron en el Congreso Internacional de arte,  patrimonio y tecnología de Zaragoza, de la importancia del uso de los software de gestión en los museos, para catalogación, control de las piezas, su estado, control cuando son llevadas a exposiciones itinerantes…etc.

Fue destacable el análisis y la gestión de la exposición de Auschwitz, o la ponencia sobre el uso del modelado 3D para analizar la conservación y estructura de la estación de Canfranc.

Fue especial la charla de Silvia Hernández (profesora de la Universidad de Zaragoza) quién se dedica a la investigación sobre libros híbridos como espacio artístico en diseño gráfico.

Los libros híbridos, se tratan de libros interactivos donde hay una combinación del libro tradicional con libro digital, poseen muchas veces cámaras, y se pueden leer en ordenadores o tablets; muy utilizados en la rama del arte.

Libros Híbridos

Durante el congreso se habló sobre la importancia del 3D también en el panorama artístico, ya que ahora muchos artistas digitales trabajan con programas como 3d studio max, blender…

En conclusión decir, que las nuevas tecnologías desde hace ya unos años, están beneficiando ostensiblemente al patrimonio, a la cultura y al arte; tanto en su gestión, creación como en su difusión.

Ayudan a que su estudio sea más fácil, más cercano y visual para el visitante, y que gracias al marketing digital tenga un mayor alcance y visibilidad de forma internacional.

Desde NTARTE, queremos hacer una llamada de atención a los estudios universitarios en general y en particular a los dedicados al ámbito de la cultura.

Pienso que tienen que cambiar el programa de estudios, tiene que estar adaptado a los nuevos tiempos.

Muchas veces los estudiantes de estas carreras como Arqueología, Restauración, Biblioteconomía, Historia del Arte, Humanidades…tienen dificultades en la incursión al mundo laboral.

Pero si incluyeran en el programa docente manejos de programas de diseño cómo Photoshop, indesign, ilustrator, conocimientos en programación en htmnl5, CSS, Java, programas de gestión, uso de aplicaciones de realidad aumentada.

Introducirles en la evolución de la inteligencia artificial, conocimientos en marketing online…muchas veces serían asignaturas optativas que te darían una llave de entrada a un mercado laboral lleno de posibilidades.

Beatriz Casalod (NTARTE)

Virtual Reality Day ’18 GDG Zaragoza

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Gran fecha el 17 de Noviembre, gran cantidad de eventos en Zaragoza.

Pero el que nos ocupa en este artículo es el «Virtual Reality DAy ´18 organizado por GDG Zaragoza.

2nd Annual Global Virtual Reality Day son una serie de eventos sobre Realidad Virtual y Realidad Aumentada que se celebran a nivel mundial el 17 de noviembre para dar difusión a proyectos que utilizan esta tecnología.

El objetivo de Global Virtual Reality Day es ayudar a que la realidad virtual se convierta en algo más que una tendencia.
El año pasado, esta iniciativa se celebró en 8 ciudades a nivel mundial.

En España se celebrará en 3 ciudades Zaragoza, Madrid, y Barcelona con otras 62 ciudades de todo el mundo!

62 CIUDADES

17 PAÍSES

4 CONTINENTES

GDG Zaragoza presenta en esta edición talento local mostrando casos de uso de empresas e investigadores locales que se dedican a desarrollar con esta tecnología.

¡Ven y comparte esta experiencia!!

Si quieres vivir el evento a tiempo real pero no puedes asistir, no dejes de seguir los hashtag:

Y también puedes seguir la cuenta en twitter de @GDGZaragoza

ENTRADA GRATUITA mediante inscripción:
https://www.eventbrite.es/e/entradas-virtual-reality-day-18-zaragoza-spain-gdg-zaragoza-52004370472

AGENDA
-9:30: Bienvenida
-9:35-10:00: Presentación de VR Day y GDG Zaragoza
-10:00-10:20: Carlos Dagnino – VRLife: Inventando el porno VR
-10:20-10:40: Álvaro Monzón – DeuSens: Las tecnologías inmersivas aplicadas a la empresa
-10:40-11:00: Sandra Malpica: El futuro de la realidad virtual
-11:00-11:30: Coffee Break
-11:30-11:50: Cynthia Gálvez – Howe Technology: AR&VR for good
-11:50-12:10: Iván Morte – RealLab: ¿A qué sabe un Gin-Tonic con Realidad Virtual?
-12:10-12:40: Turno de preguntas y mesa redonda
-12:40-13:00: Despedida

Será un evento en el que podrás conocer de cerca todas las posibilidades de la realidad aumentada / realidad virtual y las grandes posibilidades que están ofreciendo a la sociedad.

Si crees que este evento merece la pena, no te lo guardes para ti y compártelo en tus redes sociales; vamos hacer comunidad de verdad, y usemos las redes sociales para lo que de verdad deben servir; COMPARTIR CONOCIMIENTO.

Beatriz Casalod (NTARTE)

Experimento año 2100 en Caixa Forum Zaragoza

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Se trata de una exposición que perfectamente puedes visitar en familia; como su propio nombre indica es un experimento sociológico, en el que mediante unos módulos participativos , los visitantes pueden interactuar en las diferentes fases de la exposición y de esta forma poder conocer cómo va evolucionando el mundo en el ámbito social, medioambiental, y tecnológico a lo largo del siglo XXI, todo ello basado en el estudio realizado por European Environmental Agency.

Es una exposición que quizás al principio puede parecerte extraña; pero tal como está dividida puede ayudarte a darte una visión clara de cómo factores positivos y negativos, están afectando a la evolución del mundo.

La primera parte de la exposición se titula “El futuro imaginado”, gracias a grandes obras de ciencia ficción cómo; “Blade Runer”, “Regreso al futuro”… entre otras, nos dejan vislumbrar cómo la sociedad del momento veía el futuro.

En la siguiente fase de la exposición, muestra cuatro grandes tendencias para el siglo XXI; superpoblación, megaciudades, recursos naturales, y sociedad del conocimiento.

Nos hace pensar lo rápido que estamos evolucionando ¿estamos preparados para ello? ¿cuántos serenos? ¿habrá recursos suficientes para todos? ¿De qué viviremos? Al cuidarnos más, al mejorar la calidad de vida, al mejorar la tecnología esto ayuda a que cada vez tengamos menos espacio, en un terreno más devastado.

La otra fase de la exposición se llama “El futuro no está escrito”, donde se traslada que el futuro lo construimos todos, día tras día, como suma de nuestras decisiones y acciones individuales.

¿Cómo afectas las tecnologías a la sociedad?

En esta evolución del futuro, las tecnologías están dando un paso importante, igual que nos pueden ayudar, nos pueden perjudicar.

¿ Qué pensáis ante la afirmación “cambiar de móvil mata” la obsolescencia programada es una técnica de producción, en la que, transcurrido un periodo de tiempo calculado de antemano, como (los móviles duran dos años), el producto se vuelve inservible.

Esto hace que se tengan que consumir nuevos productos, y por ellos crea la demanda de materias primas, y generan residuos innecesarios.

Las tecnologías también es cierto que está ayudando a la sociedad a muchas veces vivir una vida más fácil, aunque quizás sea menos sana. En la exposición se habla de lo que han afectado las nuevas tecnologías en la sociedad, pero también puedo decir, que es una exposición que ha empleado muchos métodos tecnológicos, para que toda esta documentación sea mucho más cercana a todo tipo de visitantes, mediante, vídeos, paneles interactivos, vídeos con impresión 3D…etc.

Ves a visitar la exposición, y danos tu opinión.

Beatriz Casalod (NTARTE)

Jaime SanJuan creador del “arte digital a dedo”

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Para los amantes del arte digital, cada vez es más reconocido el nombre de Jaime SanJuán Ocabo, también conocido cómo, el creador del “arte digital a dedo”.

Jaime SanJuan, es manchego licendiado en Bellas Artes. Digamos que era un amante de la pintura tradicional, de la pintura realista, al óleo, pintura pastel…pero por azares del destino; llegó a sus manos su primer ipad, dónde a través de una aplicación empezó a trasladar su pasión por el arte su técnica, cambiando el lienzo por el ipad; y el pincel por su dedo.

De esta forma, Jaime SanJuan a través de trazos que realiza pixel a pixel, consigue resultados hiperrealistas, con una minuciosidad que no deja a nadie indiferente ya que en ocasiones utiliza pinceles de pixel de tamaño de un pelo.

Muchas veces, sus obras se han podido confundir con fotografías; pero nada más lejos de la realidad; ya que cada una de sus imágenes puede costarle realizarlas, la friolera de 100 a 150 horas; por lo que si analizas su obra de forma detallada, puedes ver que sus imágenes están dibujadas desde cero; con sus trazos, sombras, reflejos, tonalidades…

El arte digital; es un arte que no es entendido por muchos, ya que en ocasiones es interpretado como un arte frío, que no transmite, que no traslada emociones; pero gracias a artistas cómo Jaime SanJuan, que saben unificar, ensamblar lo que es el arte; con lo que hoy está en el día a día que son las nuevas tecnologías.

Arte Digital inmersivo XXL en Paris

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Al este de París, entre Bastille y Nation, una antigua fundición de hierro convertido en la actualidad en un museo de arte digital, abrió sus puertas el 13 de abril a la exposición Atelier Des Lumieres, donde hasta el 11 de noviembre lleva al visitante a una aventura sensorial única.

A mi cómo apasionada del arte, me pareció una experiencia inigualable, he visitado varias exposiciones en mi vida; pero ninguna se ha parecido a lo que yo viví durante más de dos horas.

Desde el momento que llegas, ya sorprende la entrada del Atelier, un estilo un tanto modernista. Seguidamente al entrar en el hall te encuentras con una breve descripción sobre qué es el Atelier y el objetivo del mismo, que es conseguir que el visitante esté inmerso en el arte mediante las nuevas tecnologías.

La entrada cuesta 15 € un precio que al principio puede sorprender, pero qué tras haber vivido la experiencia, desde luego lo vale.

Nada más entrar sorprende la monumentalidad del edificio, entras a oscuras pero prácticamente nada más al acceder al espacio, 140 videoproyectores entran en acción más una sonorización espacializada. Se trata de un equipamiento multimedia único en su estilo, que se adapta a los 3 300 m2 de superficie, del suelo hasta el techo, y paredes de hasta 10 metros.

Como podéis ver, por sus dimensiones podemos estar hablando de una exposición XXL, que puedes ver en paredes, techos y suelos, viéndola también reflejada en ti mismo, tal y como si estuvieras inmerso en la obra y formaras parte de ella.

En el Atelier, aparecen dos programas uno corto y uno largo, siendo el del artista Klimt, el protagonista donde se pueden admirar algunas de sus obras más famosas como “El beso”.

Destacar los colores brillantes de las pinturas de Hundertwasser.

No hay ningún protocolo para disfrutar de la exposición, puedes estar sentado, tumbado, de pie, recorrer el espacio a tus anchas, permanecer el tiempo que estimes oportuno, puedes verlo a diferentes alturas…sólo tienes que sentir el arte lo que ves y lo que escuchas.

Como consejo os recomiendo que veáis como mínimo las proyecciones dos veces, la primera te impacta tanto que quieres verlo todo, en todas direcciones que incluso puede llegar a agobiarte porque ves que no alcanzas, una vez que te aclimatas a la experiencia; en la segunda proyección es cuando ya lo disfrutas y te empapas de la obra.

Es una exposición dirigida a todos los públicos, ya que los niños pueden disfrutar, no están obligados a sentarse, y puedes entrar y salir cuantas veces quieran del entorno expositivo.

Desde luego es una exposición que si vas a ir a Paris de aquí al 11 de noviembre ¡¡No te la puedes perder!!

Para más información https://www.atelier-lumieres.com/ o mediante el hashtag #AtelierLumieres

Beatriz Casalod (NTARTE)

ESTAMPA 2018, Feria de Arte Contemporáneo en Madrid

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web feria estampa

Estampa, Feria de arte contemporáneo en Madrid, es una de las ferias más importantes en el ámbito nacional, y que va adquiriendo cada vez más importancia en el ámbito internacional.

Se trata de una feria, que va dirigida al público en general, y al coleccionista en particular. Lo que se intenta ante todo es acercar el arte al público, que la franja entre artista y comprador sea cada vez más pequeña. Se quiere intentar que el comprar arte; no sea una actividad sólo de unos pocos.

Por lo tanto en Estampa se van a poder encontrar obras más económicas; ya que en ella participarán más artistas emergentes, que pueden tener un trato más cercano con el público, pudiendo así presentar su obra, mostrarla… haciendo que el arte pueda ser disfrutado y adquirido por cualquier persona amante del arte.

La feria Estampa, feria de arte contemporáneo en Madrid, es una gran oportunidad para artistas emergentes que  quieren hacerse un hueco en el panorama artístico español, ya no sólo en difusión sino que también en ser capaces de poder aumentar sus ventas.

En estampa poco a poco, también va teniendo cabida el arte digital, aunque sea en menor medida, el año pasado ya pudimos ver obras como la de Santiago Latre y Beatriz Coto y su construcción realizada con humo virtual.

 

feria espampa

Estampa 2018, regresará este año a Ifema, así lo establece un acuerdo que han firmado ambas instituciones. La feria de arte se organizará de forma conjunta en el recinto de Feria de Madrid, entre los próximos 18 y 21 de octubre.

Para más información de la feria Estampa 2018; no dudéis en visitar www.estampa.org o seguir su actividad en sus redes sociales Facebook, twitter e instagram.

Más información sobre ferias y eventos sobre cultura digital, hacer click AQUI

Beatriz Casalod (NTARTE)

 

Celebración por el bicentenario nacimiento de Darwin

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Digamos que esta obra ha sido un punto y a parte para la historia, ya que a raíz de sus investigaciones junto con otros científicos llegaron a la Teoría de la Evolución por selección natural; no aceptada por muchos, pero que cada vez a cobrado más fuerza con el paso de los años.

Darwin gran naturalista, amante de los animales, dedicó toda su vida al desarrollo de su gran teoría, después de varios años llegó a la conclusión de que las especies en general y el hombre en particular tenían antepasados milenarios, pero que habían ido evolucionando dependiendo en el medio en que vivían. Esta teoría no fue aceptada en su época sobre todo en los ambientes religiosos ya que desarmaba completamente su doctrina.

Podemos decir, que Darwin marcó un precedente, ya que ha tenido discípulos que han continuado desarrollando su teoría de la Evolución de las especies mediante la selección natural.

Durante este año se están produciendo muchas actividades en todo el mundo, en homenaje a Darwin:

— Actos y publicaciones.
— Exposición en el Museo de Historia Natural de Londres (14 de noviembre de 2008 – 19 de abril de 2009), como parte del programa conmemorativo «Darwin200».
— La universidad de Cambridge ha preparado un festival especial en julio de 2009.
— En su ciudad natal se celebra el «Festival de Shrewsbury de 2009”.
— En el Reino Unido, una edición especial de la moneda de dos libras muestra el retrato de Darwin enfrente de un simio, rodeados por la inscripción «DARWIN 2009», con un texto al borde que reza «El origen de las especies 1859».

Y mañana en Huesca día 12 de febrero impartiré en el Centro Obra Social Ibercaja Castillo de Loarre, a las 18.00h la charla “Apuntes sobre la vida y obra de Darwin: La evolución de las Especies”.

Beatriz Casalod

II Congreso Internacional. Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio en Huesca

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Hola amigos, os informo que del 2 al 4 de Mayo se celebra en Huesca (España) el II Congreso Internacional. Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio.

El II Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad. “Museos y Patrimonio. Quiere apostar por la  “Museología social y patrimonio accesible”, “Responsabilidad social y multiculturalidad”, “Museos y Salud: El museo como espacio de transformación y de utilidad terapéutica” y “Accesibilidad y nuevas tecnologías”.
Está dirigido a:
  • Profesionales de museos y de otros espacios de conservación y difusión del patrimonio cultural.
  • Profesionales que trabajen en el ámbito de la DHSF y, en general, en la inclusión social (centros penitenciarios, hospitales, otros).
  • Profesionales que desarrollen su actividad dentro del binomio educación artística y salud.
  • Estudiantes, graduados, profesores e investigadores de Historia del Arte, Bellas Artes, Gestión Cultural, Gestión del Patrimonio Cultural, Museología, Ciencias Naturales, Ciencia y Tecnología, Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Antropología, Sociología, Publicidad y Relaciones Públicas, Medicina y cualquier otro estudio universitario o pre-universitario relacionado con estas materias.
  • Personas que deseen orientar su profesión dentro en el ámbito de la educación artística, Museología, educación social y salud.
Para más información en http://conintedac14.mastermuseos.es/.

Todos los que podáis asistir al Congreso espero que podáis contaros vuestra experiencia en el mismo. 

Exposición ¡¡MENUDA CAMPANA!!

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Hola de nuevo amigos, no podía dejar pasar la ocasión de hablaros de una de las exposiciones más visitadas en Huesca (España), en estos momentos. ¡¡MENUDA CAMPANA!! 
Aunque en mi blog siempre os hablo de las nuevas tecnologías vinculadas con el arte, permitirme esta licencia para poderos recomendar esta exposición.

Menuda Campana, es una exposición creada dentro del proyecto Menudo Arte, dirigido por el artista Agustín Lorés. El proyecto de Menudo Arte, está creado con el objetivo de acercar el arte a los más pequeños, pero de la forma en la que está tratado, también sirve para sensibilizar a los más mayores. 
En Menudo Arte, saben sacar a la perfección la esencia y los aspectos más importantes del arte, para así poder trasladarlo a los pequeños e introducirles poco a poco en esta disciplina. 
Si queréis conocer más al detalle sobre el proyecto Menudo Arte hacer clic AQUI
La exposición Menuda Campana, está pensada para explicar a los más pequeños de la forma más didáctica posible la conocida leyenda de la Campana de Huesca.

Para los que no la conozcáis esta es la leyenda:

Romance anónimo del siglo XII

Don Ramiro de Aragón,
el rey monje que llamaban,
caballeros de sus reinos
asaz lo menospreciaban,
que era muy sobrado manso
y no sabidor de armas,
por lo que no le obedecen,
por lo que le desacatan.

Enviado ha un mensajero
al monje que lo criara,
a San Ponce de Tomeras
donde el buen abad moraba,
porque él le diese consejo
en la bajeza en que estaba.


El mensajero se parte
y al abad le da una carta.
El abad no le responde;
en la huerta sólo entraba
el mensajero con él,
que respuesta le demanda.
El abad le despachó
sin hablarle una palabra.
La respuesta que le diera
fuera cifra bien cerrada,
que sacando allí un cuchillo,
las ramas altas cortaba.
Despedido el mensajero,
mal contento se tornaba.
Como fue llegado al rey,
le dijera estas palabras:
-“Mal recaudo os traigo, rey,
que el monje no vos preciaba,
ni me quiso dar respuesta;
creo que de vos burlaba;
entróse luego a una huerta
en leyendo vuestra carta,
y afilando allí un cuchillo,
las ramas emparejaba.”

Oyendo aquestas razones
el rey las disimulara:
Entendió bien la respuesta
y el consejo que le daba.
Hizo llamar a las Cortes,
a Cortes que celebraba:
dice que hacer quería
una solemne campana
que se oyese por el reino
y sonase en toda España.

Viérades de esto gran risa;
los grandes de ello mofaban.
En esa ciudad de Huesca
muchas gentes se juntaban;
Llamó un día a los señores,
y en su cámara les habla,
y a sus hijos herederos
hizo quedar en la sala.
En entrando, todos ellos
viéronse entre gente de armas;
mandó cortar las cabezas
a los que más se burlaban.


Quince fueron sentenciados,
a los otros perdonara.
Mandó sacar las cabezas
a los mozos de la sala:
díjoles que eran sus padres
todas las que allí miraban,
porque le tenían en poco
y en su presencia burlaban;
que viesen aquel ejemplo,
y ellos mojasen la barba.
Así fue temido el monje
con el son de esta campana.
 

Presentación de la exposición Menuda Campana

Para ver el vídeo hacer clic sobre el enlace
Con mi amigo el rey Alfonso I el Batallador

Cuadro de la Campana de Huesca

Gracias al uso del 3D, y teniendo en cuenta desde que punto te hacen la foto, por unos minutos puedes formar parte de uno de los cuadros más emblemáticos de la Historia de Huesca.

¡¡Como disfruté de esta exposición!!, totalmente recomendable

¿Vosotros la habéis visitado ya?

Apoya el trabajo de Rafael Roa

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Después de unos meses desconectada de este blog. Nuevas tecnologías en el arte vuelve a la carga apoyando el trabajo de nuestro amigo el fotógrafo Rafael Roa.
Rafael Roa ha trabajado a nivel internacional desde 1988 como fotógrafo y vídeo creador.
Su portfolio incluye la fotografía de moda y retrato para las principales revistas (Vogue, Elle, El País Semanal), la publicidad y catálogos para las colecciones de los diseñadores más importantes.
Ante su cámara han posado celebridades nacionales e internacionales, artistas, gentes del mundo de la cultura y la política (Paloma Picasso, Frank McCourt, Sean Connery, Rupert Everett, Penélope Cruz).
Si queréis conocer más a fondo a este gran artista, podéis leer la entrevista que Nuevas Tecnologías en el arte le hicimos en el año 2010 haciendo clic AQUI
www.nuevastecnologiasenelarte.com
En esta ocasión queremos hablaros de una nueva oportunidad que nos ofrece Rafael Roa para poder tener obra de él a precio muy asequible siendo ediciones limitadas. Además de contar con tutorías y talleres personalizados impartidos por este gran artista.
Información sobre la OFERTA:
El usuario Premium de “Fotografía y Más” tendrá una serie de ventajas sobre el resto de personas que visitan la web de Rafael Roa.
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Convertirse en Usuario Premium significa apoyar a la Web de Rafael Roa y de beneficiarse de importantes descuentos y servicios en talleres, compra de obra y tutorias de proyectos personales.
CARACTERISTÍCAS DEL USUARIO PREMIUM BÁSICO
 
COSTE DE LA CUOTA ANUAL: 150,00 €
RECIBIRÁ:
OBRA DE RAFAEL ROA
1 copia del tiraje seleccionado cada año, este es una imagen a tamaño total 19×19 cm, firmada y numerada por el autor, impresa con tintas permanentes sobre papel baritado.
Sin enmarcar
Serie de 100 copias
DESCUENTO EN LOS TALLERES QUE ORGANICE RAFAEL ROA PARA 2 PERSONAS
10% de descuento en los talleres que organice Rafael Roa durante un año para el socio y un acompañante.
VISIONADO DE PORTFOLIOS
2 Tutorías anuales de visionado de portfolio vía email. Los portfolios presentados deben de ser de un máximo de 15 fotografías.
Recepción del material, máximo 10 días después de realizado el pago.
Gastos de envío incluidos para la Península.
El arte del fotógrafo Rafael Roa, es todo un lujo que no te puedes perder