Youtube: “Nuevo canal de difusión para los artistas”

1
124
Casi todos sabemos lo que es www.youtube.com, pero…¿sabemos todas las posibilidades que nos puede ofrecer su viralidad? Para conseguir beneficios y triunfar en esta plataforma, un vídeo tiene que conectar con las emociones del espectador, hacerle reír, llorar, sorprenderle, emocionar. La mayor parte de los vídeos más populares de Youtube, reúnen estas características. En www.youtube.com se pueden encontrar todo tipo de vídeos; musicales, documentales naturales y artísticos, trailers de películas, programas de televisión…


En estos momentos se está estudiando el aprovechamiento de todas las herramientas tecnológicas posibles, para dar a conocer productos y servicios. En este caso podemos presentar a www.youtube.com, como una plataforma para dar difusión y publicidad a diferentes temas, como por ejemplo el arte.

Si entráis en www.youtube.com, encontraréis infinidad de vídeos documentales de arte de diferentes épocas, y cada vez más los artistas están utilizando este canal como una forma más rápida y dinámica para dar a conocer su obra. Un vídeo de una duración de 5 a 10 minutos te puede mostrar amplia información sobre las características de la obra de un artista.

Violetta Jesse Jansen, artista del lienzo, utiliza esta plataforma como canal de comunicación para dar a conocer y publicitar su obra a través de medios tecnológicos. Hay que tener en cuenta, que este tipo de canales pueden beneficiar aún más si cabe a la obra de un artista, potenciando el cromatismo, la viveza de los colores y dando dinamismo a las obras.
Aquí os dejo un ejemplo de la obra de Violetta Jesse Jansen, en la que podréis ver sus lienzos, cargados de humanidad y libertad. Los usuarios podrán admirar gracias a Youtube, la hábil ejecución de su pintura en acuarela, acrílico, y la utilización de un material tan inusual como es la lana cardada de oveja teñida por la propia artista.
Para más información de su obra visitar:
Beatriz Casalod

1 Comentario

  1. Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog http://www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate 😉

    Saludos, espero verte por http://www.cincolinks.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here