“Otras Miradas de Carlos Saura”

0
151

Esta semana he podido visitar en Zaragoza (España), en el Palacio de la Lonja, una exposición del polifacético artista aragonés Carlos Saura. Dicha exposición ha estado con anterioridad en las localidades de Valladolid, León, y Madrid. En Zaragoza estará del 16 de julio al 22 de agosto y seguidamente se realizará en Gijón.

En esta exposición el público puede llegar a conocer muchos aspectos desconocidos del artista hasta el momento. La actividad profesional de Carlos Saura es muy amplia ya que incluye; cine trabajando como director y guionista, fotografía, que practica desde antes de su incursión en el cine, literatura, teatro y danza como director de escena, es pintor y dibujante en diferentes estilos llamando sobre todo la atención sus “fotosaurios” (fotografías pintadas).
Es difícil encontrar a un artista que de tanto al séptimo arte y que destaca en la mayor parte de los campos en los que crea sus obras.
El comisario de la exposición Asier Mensuro, ha sabido escoger a la perfección los elementos materiales que definen mejor la personalidad del artista y su trayectoria profesional. La exposición está dividida en seis bloques temáticos; la violencia y la muerte, las mujeres, la historia de España, la música y danza, la fotografía y el cine.
La exposición está bien estructurada y dirigida directamente al público. En esta ocasión podemos ver nuevamente como la utilización de las Nuevas Tecnologías favorece al visitante la comprensión de las obras de un artista, y además las hacen mucho más accesibles a ellos. A lo largo de la exposición podemos ver algún audiovisual presentando la obra de Carlos Saura, como en la sección Teatro y Danza en la que se pueden visualizar sus famosos “Fados”, o por ejemplo también es significativo el audiovisual de cómo el artista trabaja la pintura antes de hacer un “fotosaurio”.

Además de audiovisuales, en el apartado cine, el visitante puede ver los Storyboard digitalizados de algunas de las películas más emblemáticas de Carlos Saura “¡Ay Carmela!”,”El Séptimo día”, mediante pantallas táctiles, de esa forma el visitante puede ver página por página, como se creó algunas de las obras maestras del artista pero sin afectar a la conservación del documento.
Aquí os he dejado una breve presentación de la exposición “Otras miradas de Carlos Saura”, pero os animo a que vayáis a verla, de esa forma conoceréis a fondo quién es Carlos Saura.

Quiénes hayáis visitado dicha exposición tanto en Zaragoza como en las otras localidades ya mencionadas, podéis dejar vuestras opiniones para otros usuarios.

Beatriz Casalod

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here