Los romanos con las Nuevas Tecnologías

0
132

Exposición
Os informo que desde el 23 de febrero hasta el 7 de abril, podréis visitar en (Zaragoza, España), la exposición “Roma Norum Vita”, organizada por la obra social “La Caixa”.
Esta exposición va dirigida a todo tipo de público, desde los más jóvenes hasta los más mayores. Desde el principio la visita es totalmente didáctica, y consigue captar la atención del visitante gracias al uso de las Nuevas Tecnologías con la presentación de un vídeo, realizando una breve introducción sobre la vida de los romanos.
La exposición nos invita a pasear por una ciudad romana, reconstruida a partir de descripciones literarias y testimonios arqueológicos de hace 2.000 años. En Roma Norum Vita, podréis viajar en el tiempo y conocer como vivían los hombres y mujeres de otras épocas. Incluso el visitante, puede percibir los olores de las calles y de las casas, teniendo en cuenta los tipos de comercios como un horno de pan que huele a maíz, como el caso de la cocina que huele a guisos y especias.
Casa Romana
Durante la visita, no se da cabida al aburrimiento, el visitante puede adentrarse perfectamente en la sociedad romana, gracias a la original disposición de las salas, como del gran audiovisual que presenta claramente como era la vida cotidiana de los romanos.
Audiovisual

La obra Social “La Caixa”, ha hecho un gran uso de las Nuevas Tecnologías, tanto para dinamizar la exposición y hacer que sea más didáctica sobre todo para los niños, y para dar mayor difusión del proyecto. Por lo que todo aquel que esté interesado en saber más de la exposición Roma Norum Vita, puede hacerlo a través de:
¡¡OS LA RECOMIENDO!!
Beatriz Casalod

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here