Exposición en el CDAN: Pedro Meyer y Magdalena Correa

0
197

Por fin tuve tiempo de poder escaparme al Centro de Arte y Naturaleza Fundación Beulas-Sarrate (CDAN) sito en Huesca, para poder ver la exposición fotográfica de Pedro Meyer y Magdalena Correa, dos grandes fotógrafos de América Latina.

Ambos artistas tratan de estudiar, y de investigar a través de sus fotografías aspectos sociales, culturas y etnias.
Pedro Meyer nació en Madrid en 1935, pero ha pasado la mayor parte de su vida en México. Ha sido una persona que ha sabido adaptarse perfectamente a los cambios de las Nuevas Tecnologías, ya que fue el comprador de la primera Apple vendida en México y quien ha sabido evolucionar artísticamente a la hora de elegir su temática y de dar un giro digital a su obra. Lo que pude ver en la exposición, es un proyecto que se encuentra expuesto de forma simultánea en 100 museos del mundo, además todas estas imágenes se pueden ver en red, mediante galerías digitales multimedia en las que se integran texto, imágenes y audio. La mayor parte de las fotografías, muestran una realidad que llega a emocionar al espectador; a mí dos de las imágenes que más me gustaron fueron “La ciudad de los palacios” y “Ventana a Winslow,Winslow, Arizona, Estados Unidos”.

Seguidamente, podréis ver la sala correspondiente dónde encontraréis la exposición “La desaparición. Travesías del desierto: del Gobi a Atacama”, de Magdalena Correa, nacida en Santiago de Chile en 1968. Sus trabajos se centran sobre todo en la labor de la investigación de diferentes territorios. En su obra ha ido combinando videos y fotografías, en todos ellos ha tratado reflejar la situación de aislamiento y precariedad o incluso de conflicto con el entorno natural donde se insertan, viendo la situación extrema en que se encuentran.
Puede decirse que ambos artistas, a través de sus fotografías quieren reflejar la realidad que han vivido en un determinado momento.

Para mayor información de la obra Pedro Meyer y de Magdalena Correa podéis visitar las páginas http://www.pedromeyer.com/ y http://www.revistadearte.com/2008/08/31/la-desaparicion-de-magdalena-correa-en-el-cdan/

Beatriz Casalod

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here