Frieze Art Fair en Londres

0
135

El mes de octubre, se puede decir que es el mes de las artes por la cantidad de actividades culturales que hay por todo el mundo, bienales, ferias, exposiciones, ciclos de conferencias…entre otros eventos.

Hoy concretamente voy hablar de la feria, “Frieze Art Fair de Londres”,  que se celebrará  entre los días 15 al 18 de octubre en el Regent´s Park de Londres.
En su séptima edición podremos ver una amplia selección de nuevos artistas y artistas reconocidos para un público internacional.
Uno de los objetivos primordiales que tiene esta feria es hacer accesible el arte contemporáneo al público. Puede decirse que Frieze Art Fair, es más que una feria, ya que se ha convertido en un fenómeno cuyo punto fuerte es el eclecticismo , por su variedad en cuanto a galerías, de las más recientes a las más poderosas. En este espacio lo que se podrá ver es una gran combinación de arte, negocio y glamour, dedicado por un lado a los aficionados del arte y por otro a los especialistas del sector.
Frieze Art Fair, es considerada la segunda feria del mundo por detrás de Art Basel.

La feria cuenta con más de ciento cincuenta galerías de todo el mundo, proporcionando a los visitantes diferentes visiones del arte contemporáneo, y dándoles la oportunidad de comprar.

Esta feria es conocida en todo el mundo como la feria del glamour, por su poder de atracción de los mejores galeristas, y de su gran difusión en el mundo entero.

Hay que alabar la labor que realizan los organizadores de esta feria, ya que contactar con galeristas, coleccionistas, y artistas concretos de gran valor artístico no es tarea fácil. Al igual que no es fácil exponer en esta feria para muchas galerías, ya que lleva un alto coste.

A pesar de la crisis que existe en la actualidad, el sector del arte no se ha visto excesivamente afectado aunque si que se reconoce que van a ser más prudentes.

                                                                                                                                            Beatriz Casalod

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here