Francesco Romoli, artista Digital retrofuturista

0
120

Hoy en Nuevas Tecnologías en el Arte (NTARTE) nos vamos hasta Italia, concretamente Pisa, para conocer la obra de Francesco Romoli, artista digital retrofuturista.

Francesco Romoli, es un artista que le gusta mezclar técnicas, no siempre hace lo mismo, aunque sí que es cierto que guarda una línea.

En sus obras mezcla el diseño gráfico, la fotografía o el collage.

Creaciones donde lo vintage se mezcla con la robótica para generar situaciones que invitan a fantasear.

La contraposición entre lo retro y lo futurista hace de su obra algo diferenciador e impactante.

Podemos decir que Francesco Romoli, transforma lo viejo en nuevo, de ahí el nombrarlo como retrofuturista, ya que coge fotografías antiguas y las retoca incluyendo elementos tecnológicos, con tendencia futurista incluyendo la robótica.

En su exposición individual en Milán , en la feria MIA, en abril de 2015 , el artista presentó por primera vez su serie de Fotografías Dark City, realizadas con escenas en miniatura y dioramas de una ciudad ficticia.

Es conocido internacionalmente por su serie Imaginary Towns, creada en 2013, una serie de fotografías realizadas en cartón.

En su obra podemos ver varios estilos :

Francesco Romoli
“Bi-polar”
Francesco Romoli
Mondi sospesi
Francesco Romoli
freeskshow
Francesco Romoli
Dark City
Francesco Romoli
Imaginary Towns
Francesco Romoli
Postcards from the future

Estos son algunos de los ejemplos de su obra, si quieres conocer más acerca del artista digital Francesco Romoli, visita su Web http://www.russelaid.com/

Francesco Romoli, ha apostado en las nuevas tecnologías para crear su obra, pero también para difundirla ya que podéis entrar en la camunidad de este genial artista mediante facebook e instagram.

Beatriz Casalod (NTARTE)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here