Fiac, es una de las ferias de Arte Contemporáneo más importantes de París. Tendrá lugar entre las fechas del 22 al 25 de octubre en el Grand Palais y en el Louvre.
La mayor parte de galerías participantes son de procedencia parisina, aunque hay que mencionar la presencia de dos importantes galerías españolas Oriol y Nogueras Blanchard (Barcelona), y Guillermo de Osma (Madrid).
Hay que tener en cuenta la escasa presencia española en la feria y esto viene a consecuencia de dos motivos esenciales; la crisis económica que provoca que las galerías sean mucho más selectivas a la hora de escoger una feria internacional para exponer, ya que les lleva un alto coste y por otro lado el arte contemporáneo español no es muy valorado a rasgos generales por los parisinos.
Todas las ferias aportan algo a los galeristas, en el caso de FIAC ofrece internacionalidad, visibilidad, profesionalidad y posibilidad de negocio.
El que asista a esta feria y tenga la intención de comprar una obra de arte, tiene que tener en cuenta que la mayor parte de las obras expuestas en los stand, estarán valoradas entre seis mil y veinte mil euros, una inversión en toda regla. Claro que hay que tener en cuenta que estamos hablando de artistas de la talla de Eduardo Chillida, Salvador Dalí, Henri Laurens, Antonio Tápies…entre otros.
Hablar de estos precios en época de crisis, parece una soberana locura, pero también se puede decir que es una buena inversión.
Beatriz Casalod